Entradas del blog

Articulo Revista IM FARMACIAS

Adaptación al nuevo entorno.

Como ya hemos hablado en otras ocasiones el sector farmacéutico es un sector en constante evolución. Desde Farma Emoción sabemos que los equipos de farmacéuticos tienen que saber adaptarse a estos cambios y a estos procesos de mejora que van surgiendo con el tiempo, además de trabajar junto a ellos a través de diferentes sesiones…

Leer

¿Cómo trabajar en la farmacia las resistencias al cambio?

Como seres humanos conforme vamos creciendo adquirimos costumbres y hábitos que se quedan implementados en nuestro día a día, y por todos es sabido, que muchas veces cambiarlos es una tarea muy compleja. En Farma Emoción nos encontramos cada día con equipos de farmacéuticos que se resisten al cambio, lo que sabemos es que es…

Leer

Objetivo: Organización en la farmacia.

Igual que en cualquier negocio o estructura empresarial uno de los factores clave para el buen desarrollo de la misma es tener una buena organización del tiempo y del trabajo a realizar. Las farmacias se caracterizan por tener bastante carga de trabajo, por lo que se hace indispensable implementar buenos hábitos de gestión del tiempo.…

Leer

Las 7 cualidades imprescindibles del liderazgo farmacéutico.

La figura del líder de equipos en cualquier sector empresarial ha pasado a ser un pilar indispensable para el buen desarrollo dentro de los equipos de trabajo. Podemos definir la figura de líder como aquella persona que, con formación en liderazgo de proyectos o no, gestionando un equipo de personas determinado, es capaz de influir, motivar y…

Leer

Team Building para farmacias.

Como bien sabéis el objetivo de Farma Emoción es transformar los equipos de farmacéuticos a nivel interno, trabajando numerosas áreas para fortalecer la unión de equipo y que este buen funcionamiento interno se vea reflejado en el mostrador. Es por ello que siempre os mostramos diferentes herramientas que utilizamos en nuestro trabajo como coach del…

Leer
Farmacéuticos por vocación

Propósito como farmacéuticos.

¿Alguna vez como profesional del sector has valorado y hecho balance de cómo has llegado hasta aquí? La gran mayoría de farmacéuticos con los que trabajamos nos cuentan que estudiaron la carrera de farmacia por pura vocación, algo que a mi particularmente me emociona como coach del área médico-farmacéutica, porque me doy cuenta que el…

Leer