¿Por qué Farma Emoción tiene tanto éxito en transformar las farmacias y a su equipo?

Una Farmacia no puede cambiar si las personas que la gestionan no se transforman.  Para ello es necesario el autoconocimiento y entender programas de conducta.

 

El método que Farma Emocion ha creado transforma las farmacias a través de la transformación de las personas que forman su equipo con un éxito asegurado de un 100%. 

No hacemos formación (que es adquirir conocimiento) realizamos, transformación (que es cambio de conducta y pensamiento). 

Nuestro método se centra en trabajar: ¿COMO APRENDER A CAMBIAR?

Desirée Ballesteros

Realizamos sesiones individuales y grupales aplicando metodologías exitosas como son el Coaching y PNL, dos herramientas que transforman.

Como lo hacemos:

Sesiones individualizadas y personalizadas de Coaching, acompañamos confidencialmente a cada persona del equipo para ver en que situación se encuentra dentro de la farmacia y dentro del equipo, qué es lo que más le preocupa y qué es lo que le gustaría cambiar. Los acompañamos para que encuentren sus fortalezas y su valor a nivel individual, posteriormente generamos un plan de acción para conseguir los objetivos que esa persona se ha marcado.

 donde trabajamos con metaprogramas (PNL), buscamos la manera de entender como nos comunicamos dentro del equipo, cuales son nuestros patrones de conducta y pensamiento a nivel grupal, cuáles son las motivaciones y los propósitos que nos mueven para ser profesionales sanitarios. De esta manera conseguimos crear un plan de acción conjunto, que todos van a aplicar en la farmacia de una manera muy práctica y sencilla.

las nuestras sesiones son 100% experimentales y muy dinámicas, con herramientas muy sencillas de aplicar y de alto impacto.

Entrenamos a líderes y equipos a desarrollar las competencias y sus habilidades, a dinamizar la capacidad de aprender y de gestionar los recursos propios de cada persona y de cada organización.

Os acompañamos para que entréis en un proceso de cambio, donde experimentareis la transformación hacia una mejor versión tanto de empresa como de personas, poniendo fin a vuestras limitaciones.

  • Transformar el liderazgo de los directivos en ser un líder Coach
  • Desarrollar y Potenciar el talento de las personas
  • Favorecer el trabajo y cohesión en equipo
  • Trabajar motivados e implicados
  • Adaptación a los cambios
  • Resolución de conflictos
  • Incrementar la creatividad e innovación
  • Organizar tiempo y tareas
  • Reducir el estrés y ansiedad laboral
  • Involucrar a todo el equipo en la consecución de los objetivos comunes
  • Aumentar ventas

TESTIMONIO DE CRISTINA CASAS

Nuestro principal valor es el acompañamiento, el apoyo que os brindamos de manera cercana y activa, por ello no nos gusta mandar una simple plantilla para que realicéis los ejercicios vosotros solos. Nos gusta implicarnos, mostraros la manera de desarrollarlos, ayudaros a ponerlo en práctica para que posteriormente vosotros mismos seáis capaces de poner en valor esos conocimientos con vuestro equipo de farmacéuticos. Esto marca un Antes y un Después, y pone en valor el reconocimiento y el éxito que tiene nuestro método, aquí tenéis el testimonio de Cristina Casas Farmacéutica que vivió este caso y nos cuenta sus experiencia

La diferencia entre un coach, un mentor, un consultor y un formador....

y como NO EQUIVOCARTE AL ESCOGER.

Imaginemos ahora que son las 11 de la mañana y tengo un problema en mi farmacia.

Propongamos un problema muy básico para explicar las diferencias de como lo enfoca cada uno de estos perfiles.

El problema es  que necesitas sumar 2 mas 2. 

El consultor resuelve tu trabajo

El resultado es 4

El consultor es el más simple y directo de todos porque simplemente tú le pagas para que te resuelva el problema y te da el trabajo hecho. Los buenos consultores resuelven tu trabajo liberando tu tiempo. Por contra, desconoces como sea a resuelto el problema lo que significa que no aprendes.

El Formador te enseña los números y a sumar

¿Cuánto es 2 más 2?

El Formador es alguien que posee conocimiento, es especialista en transmitirlo y en enseñártelo. Tú puedes contratar a un formador en cualquier momento para que te enseñe algo necesario para tu empresa y eso es lo que nos interesa. (nos da conocimiento)

El Coach te acompaña y te hace preguntas con el objetivo que tomes conciencia

Mi problema es ¿Cuánto es 2+2?

Un Coach es un profesional que acompaña a otras personas en el cambio (normalmente desarrollo personal) te abren el campo de visión y acción, te plantea preguntas para que busques otras maneras de ver esa suma y otras soluciones a ese problema.

El Mentor “Mentoriza” te hace aprender y te da soluciones

Dime como lo harías y luego revisamos las etapas.

El mentor es ese sabio con mucha experiencia que a priori ya ha pasado por dónde has pasado tú, porque es un experto en su tema que te permite aprender muchísimo en poco tiempo, el mentor para serte útil debe conocer tu situación, te da tanto soluciones como su experiencia pero te la cuenta con prudencia para que seas tú quien realice los cambios.

Si crees que tu farmacia, laboratorio o sanitarios necesitan mejorar

Ponte en contacto con nosotros y empieza a transformar