¿Qué es el coaching de equipos?

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82
Un aspecto muy importante en estas sesiones de equipos es el desarrollo del talento de las personas que componen los equipos, potenciando sus expectativas, generando contextos para que potencien su implicación, mejorando las interacciones y comunicaciones del equipo y desembocando en un mejor desarrollo del trabajo.

Ser conscientes de qué situaciones o relaciones negativas ponen freno al desarrollo del equipo, es imprescindible para tratar de superarlas o, en su caso, modificarlas. Para ello es interesante descubrir los roles de cada individuo dentro del equipo, las funciones y responsabilidades de cada uno, etc. Esto aumenta el autoconocimiento, la confianza, la comunicación y la vinculación con el titular, autorregulando las relaciones dentro del equipo. Así nace un compromiso, una visión compartida y cohesión del equipo. El entrenamiento en técnicas, habilidades y competencias aumenta, crea y desarrolla comportamientos productivos, a la vez que promueve una conversación fructífera en torno a lo que cada equipo quiere lograr para sí mismo.

A lo largo de la sesión de trabajo el equipo observa, a verse, a escucharse, a preguntarse, todo ello desde un punto de vista amplio, objetivo y relajado, toman conciencia de sus interacciones y de los problemas que pueden generar, construyen un mejor rendimiento en la farmacia.

No olvides
Suscríbete a nuestra lista de correo
Se el primero en conocer los futuros eventos, noticias y contenido avanzado para los miembros de la lista.
Quiero estar informado
Podrás darte de baja en cualquier momento.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp