¿En tu farmacia según pasa el tiempo la motivación baja?

equipo_2

¿Qué tiene que ver el enamoramiento con la motivación en la farmacia?

Recuerda la primera vez que te enamoraste, recuerdas cómo te sentías. Recuerda cómo idealizabas a la persona, cómo no le veías sus defectos, cómo la considerabas perfecta. Una vez que pasa la “droga” del enamoramiento uno va viendo en realidad cómo es. Aquellas parejas que salen adelante logran conectar a un nivel más profundo y maduro mientras que otras parejas simplemente se separan. Son procesos muy parecidos motivación y enamoramiento. Cuando una persona recién la contratas para trabajar en tu farmacia, se puede decir que está “enamorada”. Idealiza tu farmacia, su puesto de trabajo y asume que es perfecta y que podrá realizar todos sus sueños en ella.

Pero luego de un tiempo, el enamoramiento con su puesto de trabajo pasa y la persona empieza a ver la realidad. Quizás es que al jefe le falta liderazgo, o quizás es que existe demasiada burocracia, objetivos que no entiende y que no sabe el porque o quizás lo que faltan son recursos para hacer un trabajo de buena calidad, como la persona esperaba. Puede haber un sin número de razones por las cuales baja la motivación, pero una de las principales son las expectativas. Cuando la persona empieza a trabajar está en la parte alta pero a medida que pasa el tiempo va bajando. La bajada más fuerte se produce en el primer año y luego sigue disminuyendo. Después de 10 años si se empieza a invertir y la motivación sube.

Quizás porque estas personas ya se acostumbraron a la farmacia y a la manera en que se lidera, o tienen más edad y menos posibilidad de encontrar un trabajo en otro lado. Es muy positivo que en cada farmacia tengáis programas de formación para el equipo que sean amenos, divertidos, que enseñen temas de liderazgo y gestión de equipos ya que son muy inspiradores y ayudan en la motivación. Hay farmacias que toman muy seriamente las expectativas de su equipo. Son claras en definir lo positivo y lo que falta mejorar. En sus programas de formación aclaran expectativas de lo que han logrado y lo que falta por hacer. De esa forma ayudan a que la motivación de su personal no caiga por expectativas. Las farmacias se han limitado a medir el compromiso y han dejado de lado una variable muy importante, que es la frustración, existen empleados comprometidos, leales y muy trabajadores pero que a la vez están frustrados con el líder, porque no sienten que tienen los recursos adecuados para hacer su trabajo. Cerca de 40% de empleados sienten que no tienen las condiciones de trabajo adecuadas para hacer un trabajo de calidad. Cuando no tenemos la información, la tecnología, el equipo y el soporte financiero para poder hacer bien nuestro trabajo y servir con calidad a nuestros clientes, es tremendamente frustrante. Similarmente cuando el trabajo está mal diseñado, cuando hay sobrecarga laboral o los roles no están claramente definidos. Cada día crece y hay mas toma de conciencia en realizar formaciones de crecimiento personal en las farmacias para gestionar y poner en orden, tareas y asignarlas a cada persona para que puedan sentirse motivadas y parte de la farmacia. ¿A qué esperas para tener un equipo motivado? Infórmate de nuestros módulos y entrénate junto con tu equipo.

No olvides
Suscríbete a nuestra lista de correo
Se el primero en conocer los futuros eventos, noticias y contenido avanzado para los miembros de la lista.
Quiero estar informado
Podrás darte de baja en cualquier momento.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp