«Gefes» la nueva apuesta en liderazgo para las farmacias del presente.

antiguojefe

Adiós a los Jefes, bienvenidos Gefes (gestores de la felicidad)

Las farmacias del presente y del futuro están abocadas a generar equipos profesionales cualificados y multidisciplinares felices lideradas por GEFES. Hay que satisfacer a los empleados y no únicamente al cliente. Cuida a tus trabajadores para que ellos mimen a los clientes, y por ese orden.

Como definimos a la “J”:

Jefes la persona problemática, que destruye el buen clima laboral de rendimiento, satisfacción y desarrollo, mediocres, tóxicos, autárquicos, dibujados en el medievo a través de gritos e imposiciones y que tan poco valor nos aportan, que solo se inspiran en ellos, los jefes a la antigua usanza están siendo sustituidos por gefes, los verdaderos líderes de equipos a quienes todos quieren seguir.

Como definimos a la “G”:

Gefes nos saluda amablemente y nos regala una sonrisa. ¡Qué extraña sensación verdad!. Luce una manera diferente de vestir, se acerca uno a uno nos da la mano, nos convoca a una reunión para marcar objetivos, nos comenta hacia donde quiere llevar su farmacia y su equipo, nos hace estar comprometidos con nuestro trabajo, y a ser posible disfrutar con lo que hacemos.

Adiós a los Jefes, bienvenidos Gefes (gestores de la felicidad)

“Estudios recientes indican que una persona motivada rinde un 80% de su tiempo frente al 50% de una persona insatisfecha y no reconocida profesionalmente.”.

La propia realidad de las farmacias, están en constante evolución y adaptación al entorno. Vivimos en una era conectada al mundo, a la tecnología, al conocimiento y a la complejidad de las relaciones humanas. Para ayudar a conseguir que los trabajadores del siglo XXI sean felices hay que satisfacer unas necesidades básicas, muy diferentes a las de años atrás. El salario ya no es el principal indicador de la satisfacción de los trabajadores. Ahora se valora más poder trabajar en un buen ambiente laboral, el reconocimiento profesional y la calidad de vida antes que una buena nómina.

La figura del Gestor de la Felicidad nace por tanto de la imperante necesidad de dar valor a las personas y no a las cifras. El Gefe tiene claro que para ser productivos hay que desempeñar una tarea que nos motive, que nos haga felices. Deberá potenciar las capacidades de cada uno, aquí es donde el rol del Gefe desbanca al tan denostado Jefe. El talento de las personas es el motor que hace que las empresas existan como tal. “¿O acaso conocéis alguna empresa que funcione sin personas?”. Su labor va a consistir en detectar el potencial intangible de los empleados para convertirlo en resultados tangibles, en mejores servicios, en mejor clima de trabajo, en una mejor relación con los clientes, facturar desde la satisfacción.

Las farmacias están compuestas por personas, y de potenciar la singularidad de cada una de ellas radica el éxito a largo plazo. “Conseguir altas cotas de felicidad laboral se ha convertido en un verdadero factor diferencial para aumentar la productividad de las farmacias”.

¿Quieres alcanzar el pleno rendimiento motivacional de tu equipo?

Con el equipo de Farma Emoción lo conseguirás.

No olvides
Suscríbete a nuestra lista de correo
Se el primero en conocer los futuros eventos, noticias y contenido avanzado para los miembros de la lista.
Quiero estar informado
Podrás darte de baja en cualquier momento.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

1 comentario

Los comentarios están cerrados